PHD Theses
PROYECTO PILOTO DEDICADO LA DEFINICIÓN DE LOS CONTENIDOS Y MÉTODOS PARA UNA PROGRESIÓN DIDÁCTICA CENTRADA EN LA ENSEÑANZA DEL ÁRABE HABLADO
Lombezzi , Letizia.
Reading date: 13/02/2018.
University: University of Cádiz.
Supervisor: Jorge Aguadé.
Co-supervisor: O. Durand.
ANÁLISIS DE ERRORES EN EL USO DEL ARTÍCULO DETERMINADO EN PRODUCCIONES ESCRITAS DE APRENDIENTES SERBIOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
Rubinjoni Strugar, Vlatka.
Reading date: 13/12/2017.
University: University of Alcalá.
Faculty/School: Faculty of Arts and Human Sciences.
Supervisor: Inmaculada Penadés Martínez.
Mark: Cum laude distinction.
International Mention: Yes.
ANÁLISIS DE ERRORES ORTOGRÁFICOS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UNA ZONA DE CONTACTO LINGÜÍSTICO: GIBRALTAR
Mariscal Rios, Alicia.
Reading date: 19/09/2017.
University: University of Cádiz.
Supervisor: Miguel Casas Gómez.
Co-supervisor: Luis Escoriza Morera.
SEMÁNTICA DE LOS VERBOS PROPOSICIONALES DEL INGLÉS ACTUAL
Reading date: 12/07/2017.
University: University of Cádiz.
Faculty/School:: Faculty of Arts and Human Sciences.
Supervisor: José María García Núñez.
Mark: Cum laude distinction.
International Mention: No.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y METODOLÓGICAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE DEL PROFESOR AICLE EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR
Contero Urgal, Candela.
Reading date: 06/02/2017.
University: Department of French and English Philology, University of Cádiz.
Supervisor: María del Carmen Merino Ferradá.
Co-supervisor: Francisco Zayas Martínez.
LOCALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE SOFTWARE: PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE EL PROGRAMADOR Y EL LOCALIZADOR
García Nevares, Luis Alberto.
Reading date: 04/11/2016.
University: Department of Translation and Interpreting, University of Salamanca.
Supervisor: Jesús Torres del Rey.
Co-supervisor: Adrián Fuentes Luque.
SUBTITLING FOR MISSION ACCOMPLISHMENT: AN EXPERIMENTAL STUDY OF THE EFFECT OF SUBTITLING AS A TASK ON LISTENING COMPREHENSION FOR LEARNERS OF MILITARY ENGLISH FOR SPECIFIC PURPOSES
Campbell, Alan Patrick.
Reading date: 09/06/2016.
University: Department of Philology and Translation, Pablo de Olavide University.
Supervisor: Adrian Fuentes Luque.
LAS FÓRMULAS ORACIONALES EN EL ESPAÑOL COLOQUIAL
Núñez Bayo, Zaida.
Reading date: June 2016.
University: University of Alcalá.
Supervisor: Inmaculada Penadés Martínez.
LA ENSEÑANZA DEL COMPLEMENTO DE RÉGIMEN QUE EXPRESA CAUSA A ESTUDIANTES DE ORIGEN CHINO
Li, Biyun.
Reading date: May 2016.
University: Shanghai International Studies University.
Supervisor: Inmaculada Penadés Martínez.
INTERPRETING AT WAR: A CASE STUDY ON EUFOR BIH ALTHEA
Clementina Persaud, Maria.
Reading date: 18/04/2016.
University: Department of Philology and Translation, Pablo de Olavide University.
Supervisor: Lucía Ruiz Rosendo.
Co-supervisor: Adrián Fuentes Luque.
PROBLEMAS EPISTEMOLÓGICOS ASOCIADOS A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ILOCUTIVIDAD EN TEORÍAS PRAGMÁTICAS NATURALISTAS
Rosso Carrasco, Miguel.
Reading date: 04/02/2016.
University: Department of Philology, University of Cádiz.
Supervisor: Bárbara Eizaga Rebollar.
INTERPRETACIÓN DE REFRANES ESPAÑOLES POR MARROQUÍES CON ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
Aztout Carrer, Meriem.
Reading date: 02/02/2016.
University: Department of Philology, University of Cádiz.
Supervisor: Antonio Frias Delgado.
ANÁLISIS DE ERRORES EN EL SISTEMA VERBAL Y EL SINTAGMA NOMINAL EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE ALUMNOS ESPAÑOLES DE 3º Y 4º DE LA ESO APRENDICES DE INGLÉS
Gaviño Lechuga, Ana.
Reading date: 29/01/2016.
University: Department of Philology, University of Cádiz.
Supervisor: Mª Tadea Díaz Hormigo.
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO DE INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS: APLICACIÓN A LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE INGLÉS MARÍTIMO
Perea Barberá, Mª Dolores.
Reading date: 21/01/2016.
University: Department of French and English Philology, University of Cádiz.
Supervisor: Ana Bocanegra Valle.
LA CREATIVIDAD LÉXICA EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD. ANÁLISIS LINGÜÍSTICO DE LOS MECANISMOS DE PRODUCCIÓN E INTERPRETACIÓN NEOLÓGICAS EN LOS SECTORES DE LA ESTÉTICA Y LA PELUQUERÍA
Vega Moreno, Érika.
Reading date: 21/01/2016.
University: Department of Philology, University of Cádiz.
Supervisor: Mª Tadea Díaz Hormigo.
LA MOTIVACIÓN COMO VARIABLE AFECTIVA EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN Y APRENDIZAJE DE UNA LENGUA. ESTUDIO EMPÍRICO SOBRE EL PAPEL DE LA MOTIVACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NORTEAMERICANOS DE E/LE
Dart Lozano, Jeniba Jessiel.
Reading date: 03/12/2015.
University: Department of Philology, University of Cádiz.
Supervisor: Ana Isabel Rodríguez-Piñero Alcalá.
Co-supervisor: María Dolores, Muñoz Núñez.
LOCUCIONES VERBALES DEL ESPAÑOL DE MÉXICO: ANÁLISIS DE SU TRATAMIENTO LEXICOGRÁFICO
Villagrana Ávila, Diana.
Reading date: 23/10/2015.
University: Department of Philology, University of Cádiz.
Supervisor: Inmaculada Penadés Martínez.
ESTUDIO DEL DIALECTO ÁRABE DE LARACHE (NORTE DE MARRUECOS)
Guerrero Parrado, Jairo.
Reading date: 26/06/2014.
University: Department of Philology, University of Cádiz.
Supervisor: Jorge Aguadé Bofill.
USOS MORFOLÓGICOS DEL ALUMNADO MATRICULADO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
Crismán Pérez, Rafael.
Reading date: 23/06/2014.
University: Department of Philology, University of Cádiz.
Supervisor: Manuel Rivas Zancarrón.
LA DESPERSONALIZACIÓN EN EL DISCURSO ACADÉMICO ESCRITO
Álvarez López, Fátima.
Reading date: October 2013.
University: University of Alcalá.
Supervisor: Inmaculada Penadés Martínez.
LA INTERCULTURALIDAD EN LA ENSEÑANZA DEL ALEMÁN COMO LENGUA EXTRANJERA CON APRENDIENTES DE NIVEL INICIAL
Dávila Romero, Raúl.
Reading date: 15/01/2013.
University: Department of Philology, University of Cádiz.
Supervisor: Anton Gilen Haidl Dietlmeier.
Co-supervisor: Francisco Zayas Martínez.
LA VARIACION ESPECIALIZADA: CARACTERIZACIÓN TERMINOLÓGICA DEL LÉXICO ESPECÍFICO DE LA PIEL
García Antuña, María.
Reading date: 21/10/2011.
University: Department of Philology, University of Cádiz.
Supervisor: Miguel Casas Gómez.