Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Tesis Doctorales

 

PROYECTO PILOTO DEDICADO LA DEFINICIÓN DE LOS CONTENIDOS Y MÉTODOS PARA UNA PROGRESIÓN DIDÁCTICA CENTRADA EN LA ENSEÑANZA DEL ÁRABE HABLADO

Lombezzi , Letizia.

Fecha de lectura: 13/02/2018.

Universidad: Universidad de Cádiz.

Dirección: Jorge Aguadé.

Codirección: O. Durand.

 

 

ANÁLISIS DE ERRORES EN EL USO DEL ARTÍCULO DETERMINADO EN PRODUCCIONES ESCRITAS DE APRENDIENTES SERBIOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Rubinjoni Strugar, Vlatka.

Fecha de lectura: 13/12/2017.

Universidad: Universidad de Alcalá.

Facultad/Escuela: Facultad de Filosofía y Letras.

Director: Inmaculada Penadés Martínez.

Calificación: Sobresaliente con mención cum laude.

Mención internacional: Sí.

Resumen

 

 

ANÁLISIS DE ERRORES ORTOGRÁFICOS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UNA ZONA DE CONTACTO LINGÜÍSTICO: GIBRALTAR

Mariscal Rios, Alicia.

Fecha de lectura: 19/09/2017.

Universidad: Universidad de Cádiz.

Dirección: Miguel Casas Gómez.

Codirección: Luis Escoriza Morera.

Calificación: Sobresaliente con mención cum laude.

Mención internacional: Sí.

Resumen

 

 

SEMÁNTICA DE LOS VERBOS PROPOSICIONALES DEL INGLÉS ACTUAL

Orrequia Barea,  Aroa.

Fecha de lectura: 12/07/2017.

Universidad: Universidad de Cádiz.

Facultad/Escuela: Filosofía y Letras.

Director: José María García Núñez.

Calificación: Sobresaliente Cum Laude.

Mención internacional: no.

Resumen

 

 

TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y METODOLÓGICAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE DEL PROFESOR AICLE EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR

Contero Urgal, Candela.

Fecha de Lectura:  06/02/2017.

Universidad: Departamento de Filología francesa e inglesa, Universidad de Cádiz.

Dirección: María del Carmen Merino Ferradá.

Codirector: Francisco Zayas Martínez.

Resumen

 

 

LOCALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE SOFTWARE: PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE EL PROGRAMADOR Y EL LOCALIZADOR

García Nevares, Luis Alberto.

Fecha de Lectura:  04/11/2016.

Universidad: Departamento de Traducción e interpretación, Universidad de Salamanca.

Dirección: Jesús Torres del Rey.

Codirector: Adrián Fuentes Luque.

Resumen

 

 

SUBTITLING FOR MISSION ACCOMPLISHMENT: AN EXPERIMENTAL STUDY OF THE EFFECT OF SUBTITLING AS A TASK ON LISTENING COMPREHENSION FOR LEARNERS OF MILITARY ENGLISH FOR SPECIFIC PURPOSES

Campbell, Alan Patrick.

Fecha de Lectura:  09/06/2016.

Universidad: Departamento de Filología y traducción, Universidad Pablo de Olavide.

Dirección: Adrian Fuentes Luque.

Resumen

 

 

LAS FÓRMULAS ORACIONALES EN EL ESPAÑOL COLOQUIAL

Núñez Bayo, Zaida.

Fecha de lectura: junio, 2016.

Universidad: Universidad de Alcalá.

Dirección: Inmaculada Penadés Martínez.

 

 

LA ENSEÑANZA DEL COMPLEMENTO DE RÉGIMEN QUE EXPRESA CAUSA A ESTUDIANTES DE ORIGEN CHINO

Li, Biyun.

Fecha de lectura: mayo, 2016.

Universidad: Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai.

Dirección: Inmaculada Penadés Martínez.

 

 

INTERPRETING AT WAR: A CASE STUDY ON EUFOR BIH ALTHEA

Clementina Persaud, Maria.

Fecha de Lectura:  18/04/2016.

Universidad: Departamento de Filología y traducción, Universidad Pablo de Olavide.

Dirección: Lucía Ruiz Rosendo.

Codirector: Adrián Fuentes Luque.

Resumen

 

 

PROBLEMAS EPISTEMOLÓGICOS ASOCIADOS A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ILOCUTIVIDAD EN TEORÍAS PRAGMÁTICAS NATURALISTAS

Rosso Carrasco, Miguel.

Fecha de Lectura:  04/02/2016.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Bárbara Eizaga Rebollar.

Resumen

 

 

INTERPRETACIÓN DE REFRANES ESPAÑOLES POR MARROQUÍES CON ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Aztout Carrer, Meriem.

Fecha de Lectura:  02/02/2016.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Antonio Frias Delgado.

Resumen

 

 

ANÁLISIS DE ERRORES EN EL SISTEMA VERBAL Y EL SINTAGMA NOMINAL EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE ALUMNOS ESPAÑOLES DE 3º Y 4º DE LA ESO APRENDICES DE INGLÉS

Gaviño Lechuga, Ana.

Fecha de Lectura:  29/01/2016.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Mª Tadea Díaz Hormigo.

Resumen

 

 

LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO DE INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS: APLICACIÓN A LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE INGLÉS MARÍTIMO

Perea Barberá, Mª Dolores.

Fecha de Lectura:  21/01/2016.

Universidad: Departamento de Filología francesa e inglesa, Universidad de Cádiz.

Dirección: Ana Bocanegra Valle.

Resumen

 

 

LA CREATIVIDAD LÉXICA EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD. ANÁLISIS LINGÜÍSTICO DE LOS MECANISMOS DE PRODUCCIÓN E INTERPRETACIÓN NEOLÓGICAS EN LOS SECTORES DE LA ESTÉTICA Y LA PELUQUERÍA

Vega Moreno, Érika.

Fecha de Lectura:  21/01/2016.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Mª Tadea Díaz Hormigo.

Resumen

 

 

LA MOTIVACIÓN COMO VARIABLE AFECTIVA EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN Y APRENDIZAJE DE UNA LENGUA. ESTUDIO EMPÍRICO SOBRE EL PAPEL DE LA MOTIVACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NORTEAMERICANOS DE E/LE

Dart Lozano, Jeniba Jessiel.

Fecha de Lectura:  03/12/2015.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Ana Isabel Rodríguez-Piñero Alcalá.

Codirección: María Dolores, Muñoz Núñez.

Resumen

 

 

LOCUCIONES VERBALES DEL ESPAÑOL DE MÉXICO: ANÁLISIS DE SU TRATAMIENTO LEXICOGRÁFICO

Villagrana Ávila, Diana.

Fecha de Lectura:  23/10/2015.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Inmaculada Penadés Martínez.

Resumen

 

 

ESTUDIO DEL DIALECTO ÁRABE DE LARACHE (NORTE DE MARRUECOS)

Guerrero Parrado, Jairo.

Fecha de lectura: 26/06/2014.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Jorge Aguadé Bofill.

Resumen

 

 

USOS MORFOLÓGICOS DEL ALUMNADO MATRICULADO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Crismán Pérez, Rafael.

Fecha de Lectura:  23/06/2014.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Manuel Rivas Zancarrón.

Resumen

 

 

 

LA DESPERSONALIZACIÓN EN EL DISCURSO ACADÉMICO ESCRITO

Álvarez López, Fátima.

Fecha de lectura: octubre de 2013.

Universidad: Universidad de Alcalá.

Dirección: Inmaculada Penadés Martínez.

Resumen

 

LA INTERCULTURALIDAD EN LA ENSEÑANZA DEL ALEMÁN COMO LENGUA EXTRANJERA CON APRENDIENTES DE NIVEL INICIAL

Dávila Romero, Raúl.

Fecha de Lectura:  15/01/2013.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Anton Gilen Haidl Dietlmeier.

Codirección: Francisco Zayas Martínez.

Resumen

 

 

LA VARIACION ESPECIALIZADA: CARACTERIZACIÓN TERMINOLÓGICA DEL LÉXICO ESPECÍFICO DE LA PIEL

García Antuña, María.

Fecha de Lectura:  21/10/2011.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Miguel Casas Gómez.

Resumen

 

 

PILOT PROJECT DEDICATED TO THE DEFINITION OF CONTENTS AND METHODS FOR AN INSTRUCTIONAL DEVELOPMENT CENTERED ON THE TEACHING OF SPOKEN ARABIC.

Lombezzi, Letizia.

Fecha de lectura: 13/02/2018

Universidad: Universidad “La Sapienza”, Roma

Dirección: Olivier Durand.

Codirección: Aguadé Bofill, Jorge.

 

 

TERMINOLOGÍA Y LINGÜÍSTICA FORENSE: USOS TERMINOLÓGICOS RELACIONADOS CON LOS ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LA LINGÜÍSTICA FORENSE Y SU INTERFAZ CON OTRAS DISCIPLINAS.

Ramírez Salado, Mercedes.

Fecha de lectura: Finalizada en diciembre de 2018 y pendiente de lectura.

Universidad: Universidad de Cádiz.

Facultad/Escuela: EDUCA.

Dirección: Casas Gómez, Miguel.

Codirección: Muñoz Núñez, María.

 

 

LA ADQUISICIÓN DEL SISTEMA VOCÁLICO DEL ESPAÑOL POR HABLANTES CON LENGUA MATERNA ALEMÁN Y CHINO.

Pérez García, Rubén.

Fecha de lectura: 04/12/2018.

Universidad: Universidad Autónoma de Barcelona.

Facultad/Escuela: Facultad de Filosofía y Letras.

Director: Dolors Poch Olivé.

Codirección: María García Antuña.