noticia

XIX Jornada AETER, Terminología, Neología y Traducción 29 noviembre 2019


La Asociación Española de Terminología (AETER) y la Universidad de Málaga celebraron el pasado 29 de noviembre  la ‘XIX Jornada AETER, Terminología, Neología y Traducción”, en la que se reunieron investigadores y docentes de terminología de España para facilitar el intercambio científico en esta materia y otras afines, en un encuentro que sirvió además para celebrar la Asamblea General de la asociación.

El acto inaugural ha contado con la participación del vicerrector de Estudios de Postgrado de la UMA, Gaspar Garrote, la vicedecana de Investigación y Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras, Celia Martínez, el presidente de AETER, Joaquín García Palacios, la directora del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la UMA, Rosario Arias y la profesora del Área de Lingüística General de la UMA y organizadora del encuentro, Gloria Guerrero.

Dos de nuestros investigadores, Miguel Casas y  María Tadea Díaz Hormigo, participaron en la mesa redonda “¿Qué hacer con los neologismos? ¿Es necesaria su traducción?” y en la clausura de las jornadas hablando de neología formal, respectiavemente.