noticia

Tres revistas de la UCA incluidas en el ‘ranking’ de calidad de FECYT en Humanidades y Ciencias Sociales 14 febrero 2020


Tres revistas de la Universidad de Cádiz, bajo el sello Editorial UCA, aparecen en el nuevo ranking de publicaciones españolas de Humanidades y Ciencias Sociales con sello de calidad de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Se trata de las revistas Cuadernos de Ilustración y Romanticismo, Pragmalingüística y Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. Todas ellas se sitúan dentro de los tres primeros cuartiles de sus respectivas áreas temáticas.

Un listado creado por la FECYT con el objetivo de que sirva a la ANECA y a otras agencias de evaluación para mejorar los sistemas de acreditación de la calidad de los artículos publicados en revistas por los investigadores españoles, especialmente en las áreas de Ciencias Sociales y Humanas.

Tanto para los responsables de las revistas como para los investigadores en general, tal y como explican desde el servicio de Publicaciones de la UCA, este es un tema de mucho interés, ya que la aparición de clasificaciones de este tipo en el ámbito estatal, puede evitar una dependencia exclusiva de las creadas por instituciones ajenas al contexto académico de la universidad pública española. En este sentido, Editorial UCA ha abierto un espacio de consultas para que los directores y gestores de revistas UCA puedan asesorarse sobre los requisitos y procedimientos para avanzar y posicionarse en este tipo de rankings.

Fuente