Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Instituto de Lingüística Aplicada - ILA
noticia

Taller “Cerebro y lenguaje: taller de iniciación a la lingüística experimental” 30 mayo 2025

Taller “Cerebro y lenguaje: taller de iniciación a la lingüística experimental”

Durante esta semana se impartió, en el Instituto de Lingüística Aplicada, el taller “Cerebro y lenguaje: taller de iniciación a la lingüística experimental”. La actividad se realizó en el marco de la IX Edición del Programa “Mentorando en Cádiz”, iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, en colaboración con la Delegación Territorial de Educación. 

Dirigido a alumnado con Altas Capacidades (AACCII) de la provincia de Cádiz, el taller se impartió para alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato de varios centros educativos de San Fernando, Cádiz, Puerto Real y Sanlúcar de Barrameda. 

Se desarrolló dentro de las instalaciones del Laboratorio de Lingüística Experimental, concretamente en la Sala de Electroencefalografía (EEG) y la Sala de Eyetracking.

El alumnado conoció la ciencia de la Lingüística, cuáles son sus objetivos y cuál es la relación entre lenguaje y cerebro. Con actividades prácticas, realizaron un acercamiento hacia la unión entre el lenguaje y el cerebro, estudiando la comprensión, el procesamiento y la producción de palabras, frases enunciados, textos, etc. Para ello, se utilizaron los equipos de Eyetracking y EEG del ILA, con la finalidad de que los asistentes pudieran iniciarse en el diseño de experimentos que tengan como objetivo estudiar las relaciones entre lenguaje y actividad cerebral.