noticia

El ILA abre sus puertas para divulgar la investigación que se realiza en sus gabinetes y laboratorios 14 noviembre 2019


El Instituto de Lingüística Aplicada (ILA) de la Universidad de Cádiz, con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), integrada en el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo organizó por segundo año consecutivo, unas jornadas de divulgación científica en torno a la lingüística con el título Las ciencias del lenguaje al alcance de todos. Estas jornadas, que se celebraron los días 14 y 15 de noviembre,  estaban dirigidas a estudiantes, profesorado y público en general que estuviera interesado por el estudio del lenguaje y las lenguas.

De esta forma, el Instituto de Lingüística Aplicada de la UCA abre sus puertas y muestra a la comunidad académica y a la sociedad en qué consiste la investigación sobre el lenguaje y las lenguas y su aplicación a muy diversos aspectos de la vida cotidiana.

Este programa de actividades comenzó en la sede del ILA con una jornada de puertas abiertas para alumnado de grado, máster y doctorado y, a través de ellas, los asistentes pudieron charlar con los lingüistas de este instituto sobre sus gabinetes y laboratorios, líneas de investigación, becas y posible salidas laborales. Además de ello, el viernes día 15 , a las 12.00 horas, en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, se celebró una conferencia impartida por el profesor Fernando Trujillo Sáez, de la Universidad de Granada, titulada Yo pude haber sido cualquier cosa y elegí ser lingüista: cómo ser feliz y vivir bien cuando te dedicas a las Lenguas y el Lenguaje.

Estas jornadas han sido cofinanciadas con la Ayuda para la Divulgación de la Ciencia y del Conocimiento – UCC+i, recogida en el Plan Propio de Investigación y Transferencia 2019 puesto en marcha desde el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica.

 

Fotos: @linguistica_uca

Fuente