Convocatoria de ayudas Plan Propio ILA 2023 2 mayo 2024

Convocatoria de ayudas Plan Propio ILA 2023
A día de hoy se ha publicado la convocatoria de ayudas del Plan Propio del ILA 2023, con el objetivo de ofrecer apoyo a los miembros del Instituto para motivarles a que concurran a las convocatorias competitivas de proyectos de investigación autonómicos, nacionales e internacionales con garantías de éxito, así como ofrecer ayudas a las revistas científicas del ILA a las publicaciones de sus miembros, así como a la participación en congresos científicos. Las ayudas deben solicitarse a través de este CAU, destinada a las mismas. A la hora de solicitar las ayudas, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
  • Antes de realizar la solicitud, deben agotarse otras vías de financiación.
  • Se debe justificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para poder solicitar las ayudas.
  • Se debe especificar, con la mayor exactitud posible, la cuantía por la que se solicita la ayuda.
  • Se deben especificar para qué concepto o conceptos se desea solicitar a ayuda (por ejemplo, inscripción a congreso, desplazamiento, alojamiento, manutención).
  • Se debe aportar la documentación requerida para cada tipo de ayuda.
  • Si es posible, se aportará evidencia de la filiación al ILA (por ejemplo, mediante la utilización de su logo o mención en un artículo).
  • En el supuesto de que se trate de una inscripción a congreso, se debe presentar la factura correspondiente.
  • En el supuesto de que se trata de viajes y alojamiento de investigadores invitados a eventos, debe gestionarse por agencia. Principalmente, trabajamos con dos agencias. Les facilitamos sus datos: uca@btravel.com, con teléfono 956212223 (contactar con Loli) y uca@viajeseci.es, con teléfono 956856522. Para la organización de congresos, la gestión por agencia será obligatoria. Se aconseja, antes de contratar con algún hotel, la comprobación de habitaciones libres en alguna residencia universitaria, ya que se trata de la opción más económica. Existe la posibilidad de gestionar viaje y alojamiento sin agencia, pero deben incluirse en la hoja de liquidación de gastos de dietas. Para estos casos, y para todos los demás, se recuerda que no se debe superar la cuantía otorgada como ayuda.
  • Para la justificación de las ayudas, además de las facturas, se tendrá que presentar una declaración jurada que señale que no se han percibido ni se percibirán otras ayudas, becas o subvenciones por el mismo concepto.
  • Se recuerda también que es importante tener en cuenta las tarifas de alojamiento y manutención a tener en cuenta a la hora de cumplimentar las solicitudes, que pueden consultarse en este enlace.
  • Todos los anexo y documentación relacionada con las Ayudas puede encontrarse en este enlace.

Para cualquier duda o aclaración, no duden en contactar con la gestoría del ILA a través del correo electrónico ila@uca.es o al número de teléfono 956015126.