Celebrado el taller “Herramientas automáticas para la revisión lingüística y la redacción en lenguaje claro” 22 noviembre 2022

El pasado martes, 22 de noviembre, se celebró en las dependencias del ILA el taller “Herramientas automáticas para la revisión lingüística y la redacción en lenguaje claro”, impartido por la Profa. Dra. Iria da Cunha, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El taller tuvo una duración de dos horas, durante las que la investigadora describió, entre otras ideas, el concepto de lenguaje claro y mostró distintas herramientas automáticas para la revisión lingüística.  Con más detenimiento, habló sobre el sistema arText, pionero en la redacción asistida en español y fruto de un proyecto de investigación llevado a cabo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que integra un equipo interdisciplinar, con la finalidad de asistir en la escritura de textos en lenguaje claro y también en la redacción de textos académicos. Al finalizar, se pasó a un turno de preguntas en el que los asistentes y la ponente debatieron sobre distintas cuestiones relacionadas con este ámbito.

Queremos dar las gracias a la Profa. Dra. Iria da Cunha por su visita y su contribución a la transferencia del conocimiento dentro de la Lingüística.