Celebración de varios seminarios en el ILA durante el mes de mayo 26 mayo 2023

Celebración de varios seminarios en el ILA durante el mes de mayo

Durante el mes de mayo se han celebrado, en las dependencias del Instituto de Lingüística Aplicada, tres seminarios dirigidos a nuestros investigadores, profesorado, alumnos de grado y de posgrado.

El 4 de mayo se celebró el seminario Introducción al guaraní, a cargo del Prof. Dr. Antonio Ruiz Castellanos, de la Universidad de Cádiz. Se trataron temas como la historia del pueblo guaraní y de su lengua, así como las características propias de su fonología, léxico y sintaxis.

En un segundo seminario, celebrado el 22 de mayo, contamos con la presencia del Raúl Espinosa Rosso, neurólogo del Hospital de Jerez de la Frontera, que impartió el seminario Neurociencia en los tiempos de la inteligencia artificial, en el que los asistentes pudieron conocer los aspectos más generales de esta disciplina y cuál es su relación con el desarrollo de distintas inteligencias artificiales, teniendo en cuenta sus perspectivas de futuro.

Por último, el pasado 25 de mayo, la Dra. Maria Flávia Figueiredo, de la Universidad de Franca de Brasil, culminó este mes de con el seminario La “Trayectoria de las emociones” como instrumento de persuasión, que presentó un interesante modelo descriptivo de las emociones, basado en el corpus aristotélico, con importantes aplicaciones al análisis y a la creación de textos persuasivos.

Desde el ILA queremos dar nuestro agradecimiento a los tres ponentes por su contribución a la transferencia del conocimiento.