evento

Seminario: La “Trayectoria de las emociones” como instrumento de persuasión 25 mayo 2023

Seminario: La “Trayectoria de las emociones” como instrumento de persuasión

El próximo jueves, 25 de mayo, de 11 a 13 horas, se llevará a cabo, en el Instituto de Lingüística Aplicada, el seminario La “Trayectoria de las emociones” como instrumento de persuasión, impartido por la Dra. Maria Flávia Figuereido (Universidad de Franca, Brasil) y el Dr. Antonio Ruiz Castellanos (Universidad de Cádiz).

La “Trayectoria de las emociones”, propuesta por la Dra. Figuereido, es un aparato teórico-metodológico construido a partir de reflexiones sobre el corpus Aristotelicum y también sobre estudios de autores contemporáneos, como el filósofo belga Michel Meyer (1994, 2000) y la investigadora Trueba Atienza (2009). Se trata de una teoría que busca profundizar en el entendimiento del proceso persuasivo a partir del universo pasional (referente al pathos). Se ha demostrado la utilidad de esta teoría en cuanto al análisis de textos pertenecientes a los más diversos géneros y sobre todo como herramienta para la construcción de discursos persuasivos.

El seminario está dirigido a alumnos y profesores interesados en ampliar su conocimiento acerca de los procesos persuasivos, los que asistan podrán utilizar esta herramienta como instrumento de análisis textual y para la construcción de textos persuasivos más eficaces.

La inscripción puede realizarse a través de este enlace.