Jornada “Lenguaje en síndromes genéticos raros” 10 marzo 2023

Jornada “Lenguaje en síndromes genéticos raros”

El próximo 10 de marzo, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, tendrá lugar la celebración de la Jornada “Lenguaje en síndromes genéticos raros” organizada por el Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada, con la colaboración de numerosas entidades. Mediante estas jornadas divulgativas se pretende transmitir y compartir conocimientos sobre las relaciones entre el lenguaje y los síndromes genéticos poco frecuentes. Se dividirá en una sesión de mañana y una sesión de tarde, con el siguiente programa:

Sesión de mañana: Salón de Grados

• 10:30 h. Inauguración.
  • 10:45 h. Charla de bienvenida. “¿Qué puede hacer la lingüística por las enfermedades raras?”. Carmen Varo Varo. Debate.
  • 11:30 h. Pausa. Café.
  • 12:00 h. Charla invitada. “Importancia del abordaje logopédico temprano en enfermedades poco frecuentes”. Dolores María Peñalver García. Debate.
  • 12:45 h. Chala invitada. “Reflexiones en torno al lenguaje en el camino hacia la inclusión educativa”.
    Manuel Cortina García. Debate.
  • 13:30 h. Pausa. Almuerzo

Sesión de tarde: Aula 1.7.

• 16:00 h. Mesa redonda, con la participación de los miembros del proyecto: la interpretación y la integración de datos clínicos y lingüísticos. Estado de la cuestión y propuestas de actuación coordinadas.
  • 16:45 h. Charla invitada. “Las enfermedades raras en España. Retos y desafíos”. Isabel Motero Vázquez. Debate.
  • 17:30 h. Clausura y entrega de reconocimientos a las familias participantes en el proyecto.

La inscripción al evento es gratuita y puede realizarse a través de este enlace.