evento

II Jornadas de divulgación científica del Instituto de Lingüística Aplicada “Las ciencias del lenguaje al alcance de todos” 14 noviembre 2019

La divulgación científica no es solo cosa de carreras STEM. También se puede hacer, y se hace, divulgación de LETRAS.

En estas segundas jornadas «Las ciencias del lenguaje al alcance de todos» el Instituto de Lingüística Aplicada de la UCA abre sus puertas y muestra a la comunidad académica y a la sociedad en qué consiste la investigación sobre el lenguaje y las lenguas y su aplicación a muy diversos aspectos de nuestro día a día.

Jueves 14 de noviembre:

10:00-13:00, Sede del ILA (Avda. Duque de Nájera, 16, Edificio Simón Bolívar, 2a planta):

Jornada de puertas abiertas para alumnos de grado, máster y doctorado. Aperitivo y charla con los lingüistas del ILA sobre sus gabinetes y laboratorios, líneas de investigación, becas y empleo. ¡Aforo limitado!

[Realizaremos tres turnos de visita, uno a las 10:00, otro a las 11:00 y otro a las 12:00. Debéis elegir el horario que os convenga en el formulario de inscripción que tenéis más abajo].

Viernes 15 de noviembre:

12:00, Aula Magna, Facultad de Filosofía y Letras:

Conferencia Prof. Fernando Trujillo Sáez (Universidad de Granada): «Yo pude haber sido cualquier cosa y elegí ser lingüista: cómo ser feliz y vivir bien cuando te dedicas a las Lenguas y el Lenguaje». Asistencia libre (podéis asistir aunque no os hayáis inscrito en las jornadas).

Inscripción gratuita. ¡Aforo limitado!

Para poder recibir certificado de asistencia, hay que inscribirse y asistir a las dos sesiones. La visita al ILA del jueves tiene el aforo limitado, así que, si os interesa, matriculaos cuanto antes. La entrada a la conferencia del viernes es libre, pueden asistir también quienes no se hayan matriculado.

Organiza: Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada

Colaboran: Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Cádiz y Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz