XVI JORNADAS DE LINGÜÍSTICA: LINGÜÍSTICA Y RECURSOS TECNOLÓGICOS 5 octubre 2018

XVI JORNADAS DE LINGÜÍSTICA: LINGÜÍSTICA Y RECURSOS TECNOLÓGICOS

XVI JORNADAS DE LINGÜÍSTICA: LINGÜÍSTICA Y RECURSOS TECNOLÓGICOS

Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.

23 y 24 de octubre de 2018

Día 23 de octubre

9.30h. Inauguración de las XVI Jornadas de Lingüística

10.00h. Sesión 1. Conferencia:
Profa. Dra. Juana Gil Fernández (Instituto Cervantes de Lyon, UNED): “Fonética judicial: objetivos generales y problemas prácticos”.
Presentadora y moderadora de sesión: Profa. Dra. María Dolores Muñoz Núñez (Universidad de Cádiz).
Descanso

11.30h. Sesión 2. Conferencia:
Profa. Dra. Chelo Vargas Sierra (Universidad de Alicante): “Tecnologías para el traductor: pasado, presente y futuro.”
Presentadora y moderadora de sesión: Profa. Dra. Ana Isabel Rodríguez-Piñero Alcalá (Universidad de Cádiz).
Pausa

13.00h. Sesión 3 Conferencia:
Prof. Dr. Javier González Rosa (Universidad de Cádiz): “Aplicaciones de la neurofisiología cognitiva y la estimulación cerebral no invasiva en el estudio del lenguaje”.
Presentadora y moderadora de sesión: Profa. Dra. María Jesús Paredes Duarte (Universidad de Cádiz).

Día 24 de octubre

9.30h. Sesión 4.Conferencia:
Profa. Dra. Sheila Queralt Estévez (Universidad Internacional Iberoamericana, Universidad de San Jorge, Centro de Investigación y Formación Criminológica): “El uso de recursos tecnológicos en Lingüística Forense”.
Presentador y moderador de sesión: Prof. Dr. Mario Crespo Miguel (Universidad de Cádiz).
Descanso

11.00h. Sesión 5. Conferencia:
Prof. Dr. Fernando Trujillo Sáez (Universidad de Granada): “Tecnología y enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras: ¿Promesas incumplidas o preguntas equivocadas?”.
Presentadora y moderadora de sesión: Profa. Dra. Carmen Varo Varo (Universidad de Cádiz).

12.30h. Sesión 6. Conferencia:
Profa. Dra. María Luisa Carrió Pastor (Universitat Politècnica de València): “Conocer la lengua a través de corpus: METOOL, retos para el análisis de los marcadores discursivos”.
Presentador y moderador de sesión: Prof. Dr. Miguel Casas Gómez (Universidad de Cádiz).

13.30h. Clausura de las XVI Jornadas de Lingüística.

PROGRAMA EN PDF AQUÍ

DIRECCIÓN CIENTÍFICA

Prof. Dr. Miguel Casas Gómez (Dirección)
Prof. Dr. Mario Crespo Miguel (Coordinación)