Participación del ILA en la Noche Europea de los Investigadores 2022 30 septiembre 2022

Participación del ILA en la Noche Europea de los Investigadores 2022
Como ya es casi tradición, el Instituto de Lingüística Aplicada participó, el pasado viernes 30 de septiembre, en la Noche Europea de los Investigadores. Este año, el evento tuvo lugar en la capital gaditana, tomando como espacio la Plaza de San Antonio. Los talleres organizados durante este año fueron los siguientes:
  • Cerebros Parlantes. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en distintas actividades para comprender la producción y comprensión del lenguaje, y, además, recibieron varios premios sorpresa. La actividad estaba abierta a público de todas las edades.
  • ¿Conoces tu playa? El objetivo de esta actividad es dar a conocer al público el origen del nombre de algunas de las playas de nuestra provincia. Mediante la gamificación, niños y adultos participaron de forma dinámica en esta actividad, que también tenía como premio algún que otro regalo sorpresa.
  • After the Golden Tablet and Against the Brotherhood of the Mind: Game-based English learning. Se trató de un escape room interactivo mediado por ordenador, que permitió a los asistentes conocer, de forma dinámica, la importancia del inglés como lengua franca y el biligüismo en el contexto global en que nos movemos.

Queremos dar las gracias a todas la personas que participaron en la organización de las jornadas, así como a las personas asistentes. ¡Juntos divulgamos sobre ciencia y ponemos en valor el estudio del lenguaje!

Para más información sobre el evento, pueden consultar el siguiente enlace.