Participación de doctorandas en las VIII Jornadas Predoctorales EDUCA y EIDEMAR 14 diciembre 2022

El pasado miércoles, 14 de diciembre, se celebraron, en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real, las VIII Jornadas Predoctorales Transversales de EDUCA y EIDEMAR. Durante la primera sesión, José María González Molinillo, director de las Escuelas Doctorales, impartió una conferencia titulada “Ciencia Abierta” para después dar paso al testimonio de tres doctores que contaron su experiencia académica y personal a todos los asistentes.

Durante la pausa se celebró la sesión de pósters, en la que participaron doctorandas del programa de Lingüística con los siguientes paneles:

• Amparo García, doctoranda y FPU, presentó el estudio preliminar a su tesis “Lingüística experimental y análisis de datos de electroencefalografía para el estudio del procesamiento de la fraseología somática: ‘boca’ y ‘cabeza”.
  • Isabel Moyano, doctoranda y FPU, presentó el plan de investigación de su tesis “Terminología y Lingüística Computacional: Extracción semi-automática bilingüe español-inglés de los usos terminológicos de la Lingüística de corpus”.
  • Olga Popova, doctoranda y FPU, presentó también el plan te investigación de su tesis “Terminología y Traducción: análisis de los usos terminográficos de la traductología”.
  • Anahit Margaryan, doctoranda y becaria de la Fundación Calouste Gulbekian, presentó el plan de investigación de su tesis “El discurso del conflicto en las fuentes hispanas sobre la Causa Armenia y sus traducciones al inglés y al armenio” y, además, participó en la sesión de exposiciones orales.

La jornada  sirvió como punto de encuentro de los doctorandos de toda la Universidad de Cádiz, donde pudieron conocerse, debatir e intercambiar ideas desde distintos puntos de vista.