Participación del ILA en la Noche Europea de los Investigadores 2021 24 septiembre 2021

Participación del ILA en la Noche Europea de los Investigadores 2021

El ILA ha participado un año más en la Noche Europea de los Investigadores, que se celebró el pasado viernes, día 24 de septiembre, en el Alcázar de Jerez de la Frontera. Los talleres organizados este año fueron:

Cerebros Parlantes: Se propusieron diversas actividades con distintos premios y sorpresas para ilustrar cómo comprendemos y producimos el lenguaje y cómo este depende de distintas áreas cerebrales interconectadas. Edad recomendada: todos los públicos

In Search of the Golden Tablet (A2 level): Un grupo de lingüistas, que viajan en el tiempo para estudiar la evolución del lenguaje, saben que los Incas escribían en tablas de oro y que una de ellas, The Golden Tablet, era de especial importancia. Estos lingüistas buscan a valientes  investigadores que se quieran unir a ellos. Si tienes pasión, ilusión, interés y valentía, no cabe duda de que este Escape Room debes hacer. Por tanto, si la reliquia con la información quieres encontrar hacia Ecuador debes viajar. La aventura está a punto de empezar. ¿Quién dijo miedo? Edad recomendada: de 10 años en adelante

Against the Brotherhood of the Mind (B1 level): Estamos en el año 2072. Leah, una lingüista de 35 años, ha creado un prototipo capaz de leer los pensamientos de las personas sordo-mudas y traducirlos a palabras. Pero la Hermandad de la Mente, una banda sumamente maléfica, se lo ha robado para poder leer la mente de las personas y extorsionarles. Ayuda a Leah a recuperar su prototipo antes de que sea demasiado tarde, poniendo a prueba tus habilidades en inglés, y vence a la Hermandad de la Mente en un Escape Room interactivo viajando en el tiempo por Marruecos, Estados Unidos y España. Edad recomendada: de 10 años en adelante

¡Agradecemos su asistencia a todas las personas que vinieron a disfrutar con nosotros aprendiendo sobre el lenguaje! Para más información acerca de los talleres, así como de los investigadores que participaron, podéis consultar el siguiente enlace