VI Congreso Internacional de Lingüística Clínica. De la Biolingüística a la Logopedia (VICILC) – Llamada a contribuciones

El VI Congreso Internacional de Lingüística Clínica, que traslada su celebración a los días 14, 15 y 16 de marzo de 2022 debido a la actual situación sanitaria, abre el plazo para la aportación de contribuciones. El encuentro tendrá lugar en la Universidad de Santiago de Compostela.

El congreso pretende institucionalizar el campo de las disfunciones comunicativas en coordenadas teóricas de Biolingüística y en dimensiones prácticas de Logopedia. Además de dos simposios que precisamente dinamizan contribuciones en estas esferas, el congreso se define en torno a dos ejes orientadores: (a) la relación cerebro-lenguaje-conducta, patente en la plenaria del Dr. Thomas Fuchs, y (b) la cuestión metodológica del manejo de repertorios de datos, constatada en la plenaria del Dr. Yvan Rose. Las secciones que ordenan las comunicaciones buscan dar cabida a los trabajos habituales en el campo.

El plazo para aportar contribuciones está abierto hasta el 10 de enero de 2022. El Comité científico resolverá la aceptación de trabajos en septiembre de 2021, en diciembre de 2021 y en enero de 2022. En concreto, las secciones disponibles para el envío de comunicaciones son:

– Afasias

– Disfunciones en destrezas aprendidas (lectura, escritura…)

– Trastornos del habla y de la voz

– Pragmática y clínica

– Disfunciones en edad infantil

– Lenguaje y síndromes genéticos

– Instrumentos de diagnóstico y evaluación-

– Enfoques, métodos y repertorios

– Lenguaje y demencias

– Pósteres (tamaño recomendado A1: 594mm x 841mm)

– Investigadores noveles (trabajos de inicio en la investigación como TFG o TFM de titulaciones de Logopedia, Lingüística, etc.)

– Miscelánea. Otros

La cuota de inscripción será de 80€ si se abona antes del 30 de septiembre de 2021. Entre el 1 octubre de 2021 y el 30 de noviembre de 2021 el importe será de 120€. Entre el 1 de diciembre de 2021 y el 20 de enero de 2022 será de 170€.

Para más información (programa, inscripción, etc.) pueden consultar la página web del congreso en el siguiente enlace.