UniversidaddeCádiz
Instituto de Lingüística Aplicada - ILA

Reconocimiento a la labor de las científicas de nuestra universidad en la Gala ‘Pioneras en la UCA’

Ayer, día 18 de mayo, tuvo lugar en el Edificio Constitución 1812 la Gala Pioneras en la UCA, una ocasión en la que la Universidad de Cádiz ha querido reivindicar y visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y en la universidad y, al mismo tiempo, reconocer su trayectoria profesional, llena de esfuerzo y dedicación. Esta gala, presidida por el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Ana Fidalgo, la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, Mª Jesús Mosquera, y la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, ha querido rendir homenaje a todas las mujeres científicas de nuestra Universidad, representadas en el evento por las 61 catedráticas de la UCA.

Desde aquí queremos felicitar a nuestra compañera la Catedrática en Lingüística María Tadea Díaz Hormigo, una de las homenajeadas en este evento tan destacado para todas las mujeres que forman parte de nuestra Universidad y, sobre todo, para las mujeres en la ciencia y, en especial, en la Lingüística.

Podéis leer en este enlace la cobertura completa del evento.