Próximo comienzo del Taller I: Metodología en el trabajo en terminología (Programa Online en Terminología – IULATERM)

Nos complace informarles de que el próximo 12 de mayo empieza el Taller I: Metodología en el trabajo en terminología, que se enmarca dentro del Programa Online en Terminología, ofrecido por el grupo IULATERM del Instituto de Lingüística Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra, desde el año 2003.

A partir de esta edición 2020-2022, el Programa Online en Terminología, que es modular, permite a sus estudiantes escoger entre dos titulaciones propias, tanto en castellano como en inglés, que se pueden cursar totalmente en línea:

Además, si los estudiantes lo desean, tienen la opción de matricularse a los distintos módulos del programa de forma independiente:

– Curso de postgrado online: Fundamentos de la Terminología (15 ECTS)
– Diploma de postgrado online: Terminología y necesidades profesionales (30 ECTS)
– Taller I: Metodología del trabajo en terminología (10 ECTS)
– Taller II: Problemas en el trabajo terminológico (5 ECTS)
– Taller III: Gestión de la terminología en memorias de traducción (5 ECTS)
– Taller IV: Neología (5 ECTS)
– TFM: Memoria final (10 ECTS)

Los contenidos del Programa Online en Terminología de la UPF se sitúan en el marco teórico de la Teoría Comunicativa de la Terminología (Cabré 1999), de manera que, además de diversas perspectivas de estudio de la terminología científico técnica, promueve su aproximación comunicativa y lingüística. Además, el objetivo principal del Taller I: Metodología del trabajo en terminología es que los estudiantes diseñen y desarrollen una maqueta de vocabulario terminológico. Así pues, este curso se dirige a traductores e intérpretes, documentalistas, redactores técnicos, periodistas involucrados en la divulgación científica, lexicógrafos y redactores de diccionarios, profesores de lengua con propósitos específicos y profesionales interesados en terminología en general, entre otros.

Para más información pueden acceder a la web del programa de Postgrado en https://www.upf.edu/web/terminologiaonline/programa-online-de-terminologia.

Pueden consultar el folleto informativo de este taller en este enlace.