UniversidaddeCádiz
Instituto de Lingüística Aplicada - ILA

Primer diccionario de medicina ilustrado (versión web)

Tenemos el gusto de compartir con todos vosotros el Primer diccionario de medicina ilustrado, el resultado de un innovador proyecto dirigido por nuestra compañera de la red de neología NEOROC Rosa Estopà Bagot, Profesora Titular del Departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Pompeu Fabra,  al cual ya se puede acceder en su versión web

El Primer diccionario de medicina ilustrado (publicado originalmente en formato papel y en catalán por Publicacions de l’Abadia de Montserrat en mayo de 2018) es un diccionario que pretende explicar el significado y el uso de las palabras que los niños y las niñas escuchan y utilizan cuando hablan de salud y de las enfermedades. Este diccionario está dirigido a niños y niñas de seis a doce años. En su elaboración han participado 1200 alumnos y alumnas de segundo, tercero y cuarto grado de la escuela primaria y es el primer diccionario de medicina para niños y niñas en español. En su versión web se complementa, además, con un atlas de láminas ilustradas sobre el cuerpo humano y otros contenidos relacionados con la salud y la medicina y una serie de actividades interactivas basadas en las entradas del diccionario.

Para más información acerca de la creación y contenido de esta obra podéis consultar este enlace

¡Os animamos a que lo consultéis y lo compartáis con los más pequeños de la familia, que seguro disfrutarán especialmente de un diccionario hecho por y para ellos!