NUEVA EDICIÓN DEL DIPLOMA DE POSTGRADO ONLINE: TERMINOLOGÍA Y NECESIDADES PROFESIONALES

Nos complace informarles que el próximo 20 de enero dará comienzo una nueva edición del Diploma de postgrado Terminología y necesidades profesionales, que se enmarca dentro del Programa Online en Terminología, ofrecido por el grupo IULATERM del Instituto de Lingüística Aplicada de la Universidad Pompeu Fabra, desde el año 2003. Dado el interés que desde el ILA hay por la Terminología, creemos que puede ser una gran oportunidad de formación para nuestros alumnos y cualquier otra persona interesada en la materia.

A partir de esta edición 2020-2022, el Programa Online en Terminología, que es modular, permite a sus estudiantes escoger entre dos titulaciones propias, tanto en castellano como en inglés, que se pueden cursar totalmente en línea:

Además, si los estudiantes lo desean, tienen la opción de matricularse a los distintos módulos del programa de forma independiente:

– Curso de postgrado online: Fundamentos de la Terminología (15 ECTS)
– Diploma de postgrado online: Terminología y necesidades profesionales (30 ECTS)
– Taller I: Metodología del trabajo en terminología (10 ECTS)
– Taller II: Problemas en el trabajo terminológico (5 ECTS)
– Taller III: Gestión de la terminología en memorias de traducción (5 ECTS)
– Taller IV: Neología (5 ECTS)
– TFM: Memoria final (10 ECTS)

Los contenidos del Programa Online en Terminología de la UPF se sitúan en el marco teórico de la Teoría Comunicativa de la Terminología (Cabré 1999), de manera que, además de diversas perspectivas de estudio de la terminología científico técnica, promueve su aproximación comunicativa y lingüística. El Diploma de postgrado online Terminología y necesidades profesionales tiene como objetivos profundizar en los fundamentos interdisciplinarios de la terminología  y tratar detalladamente la relación de la terminología con la documentación, la traducción, la lexicografía, la normalización lingüística, la enseñanza de lenguas y la ingeniería lingüística.

Así pues, este curso se dirige a traductores e intérpretes, documentalistas, redactores técnicos, periodistas involucrados en la divulgación científica, lexicógrafos, profesores de lengua con propósitos específicos y profesionales interesados en terminología en general.

Para más información pueden acceder a la web del programa de Postgrado en https://www.upf.edu/web/terminologiaonline/programa-online-de-terminologia

Aquí pueden consultar el folleto informativo: DIPLOMA DE POSTGRADO ES