UniversidaddeCádiz
Instituto de Lingüística Aplicada - ILA

Congreso “En torno a la comunicación digital en español: Cultura participativa y discurso en la red” [ampliación del plazo de entrega de resúmenes]

Se amplía el plazo para el envío de propuestas para participar en el IV Congreso Internacional “En torno a la comunicación digital en español: Cultura participativa y discurso en la red” hasta antes del 31 de mayo de 2022. El congreso, organizado por RECoD (Red de Estudios sobre Comunicación Digital), se realizará en forma híbrida (presencial y online) el 6 y 7 de octubre, en la Universidad de Alicante, España.

La modalidad de participación es doble: como expositores o como asistentes. El congreso se celebrará de forma híbrida por lo que se admiten tanto propuestas presenciales como online.

Se esperan trabajos que aborden el análisis del discurso digital, en español, desde diferentes perspectivas teóricas y de aplicación. Algunos de las posibles temáticas son: análisis del discurso e imagen, emojis, memes, discurso político en la red, registros, discurso de la prensa digital, redes sociales, entre otras.

Los organizadores y RECoD invitan a enviar propuestas de ponencias que indaguen en los ejes propuestos. La lengua prioritaria de las jornadas es el español. Sin embargo, en casos de que algún expositor interesado en participar no domine esta lengua, se aceptarán ponencias en inglés, siempre y cuando aborden el discurso digital en español.

Para más información acerca del formato y modo de envío de las propuestas, los plazos y tarifas de inscripción, entre otras cuestiones, podéis consultar el siguiente folleto informativo.