UniversidaddeCádiz
Instituto de Lingüística Aplicada - ILA

Artificial Intelligence (AI) in Humanities: from Text Simplification to Automatic Humor Analysis (practical course)

Del 4 al 8 de abril 2022 se celebrará en la Université de Bretagne Occidentale (Brest), en el marco del programa de colaboración SEA-EU en el que participa la UCA, el curso “Artificial Intelligence (AI) in Humanities: from Text Simplification to Automatic Humor Analysis”.

Organizado por la Facultad de Humanidades de la UBO e impartido por Liana Ermakova, este curso está dirigido a los estudiantes de Grado y Máster en Traducción, Humanidades Digitales, Informática, Lingüística y Ciencias Sociales y se impartirá en lengua inglesa.

Se ofertan un máximo de 3 plazas para estudiantes por cada universidad del consorcio, 2 de ellas presenciales. Los estudiantes interesados deben rellenar el siguiente formulario. Las plazas se adjudicarán teniendo en cuenta el nivel de idiomas (inglés, francés) y motivación de los aspirantes.

En cuanto al contenido del curso, este se centrará en el uso de Python para el procesamiento automático del lenguaje y el uso de la inteligencia artificial para la investigación terminológica, simplificación de textos y detección de juegos de palabras. No se requiere experiencia previa en el uso de Python (se prevé una introducción de 3 horas a Python y Google Colab), sin embargo, será útil cualquier conocimiento previo de Python y matemáticas.

Podéis encontrar más información en el siguiente documento.