PHD THESES

 

PROYECTO PILOTO DEDICADO LA DEFINICIÓN DE LOS CONTENIDOS Y MÉTODOS PARA UNA PROGRESIÓN DIDÁCTICA CENTRADA EN LA ENSEÑANZA DEL ÁREBE HABLADO

Letizia Lombezzi

-Reading date: 13/02/2018

-University of Cádiz

-Supervisor: Jorge Aguadé

-Co-Supervisor: O. Durand

 

ESTUDIO DEL DIALECTO ÁRABE DE LARACHE (NORTE DE MARRUECOS)

Jairo Guerrero Parrado

-Reading date: 26/06/2014

-Department of Philology, University of Cádiz

-Supervisor: Jorge Aguadé Bofill

Summary

 

LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO DE INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS: APLICACIÓN A LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE INGLÉS MARÍTIMO

Mª Dolores  Perea Barberá

-Reading date: 21/01/2016

-Department of French and English Philology, University of Cádiz

-Supervisor: Ana Bocanegra Valle

Summary

 

BASES TEÓRICAS PARA EL ESTUDIO DE LOS CENTROS DE INTERÉS DEL LÉXICO DISPONIBLE. DISPONIBILIDAD LÉXICA DE INFORMANTES EXTRANJEROS EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

Marta Sánchez-Saus Laserna

-Reading date: 22/10/2011

-Department of Philology, University of Cádiz

-Supervisor: Miguel Casas Gómez

Summary

 

ANÁLISIS DE ERRORES EN EL SISTEMA VERBAL Y EL SINTAGMA NOMINAL EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE ALUMNOS ESPAÑOLES DE 3º Y 4º DE LA ESO APRENDICES DE INGLÉS

Ana Gaviño Lechuga

-Reading date: 29/01/2016

-Department of Philology, University of Cádiz

-Supervisor: Mª Tadea Díaz Hormigo

Summary

 

LA CREATIVIDAD LÉXICA EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD. ANÁLISIS LINGÜÍSTICO DE LOS MECANISMOS DE PRODUCCIÓN E INTERPRETACIÓN NEOLÓGICAS EN LOS SECTORES DE LA ESTÉTICA Y LA PELUQUERÍA.

Érika Vega Moreno

-Reading date: 21/01/2016

-Department of Philology, University of Cádiz

-Supervisor: Mª Tadea Díaz Hormigo

Summary

 

PROBLEMAS EPISTEMOLÓGICOS ASOCIADOS A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ILOCUTIVIDAD EN TEORÍAS PRAGMÁTICAS NATURALISTAS

Miguel Rosso Carrasco

-Reading date: 04/02/2016

-Department of Philology, University of Cádiz

-Supervisor: Bárbara Eizaga Rebollar

Summary

 

INTERPRETACIÓN DE REFRANES ESPAÑOLES POR MARROQUÍES CON ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Meriem Aztout Carrero

-Reading date: 02/02/2016

-Department of Philology, University of Cádiz

-Supervisor: Antonio Frias Delgado

Summary

 

TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y METODOLÓGICAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE DEL PROFESOR AICLE EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR

Candela Contero Urgal

-Reading date: 06/02/2017

-Department of French and English Philology, University of Cádiz

-Supervisor: María del Carmen Merino Ferradá

-Co-Supervisor: Francisco Zayas Martínez

Summary

 

LA MOTIVACIÓN COMO VARIABLE AFECTIVA EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN Y APRENDIZAJE DE UNA LENGUA. ESTUDIO EMPÍRICO SOBRE EL PAPEL DE LA MOTIVACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NORTEAMERICANOS DE E/LE

Jeniba Jessiel Dart Lozano

-Reading date: 03/12/2015

-Department of Philology, University of Cádiz

-Supervisor: Ana Isabel Rodríguez-Piñero Alcalá

-Co-Supervisor: María Dolores, Muñoz Núñez

Summary

 

LA INTERCULTURALIDAD EN LA ENSEÑANZA DEL ALEMÁN COMO LENGUA EXTRANJERA CON APRENDIENTES DE NIVEL INICIAL

Raúl Dávila Romero

-Reading date: 15/01/2013

-Department of Philology, University of Cádiz

-Supervisor: Anton Gilen Haidl Dietlmeier

-Co-Supervisor: Francisco Zayas Martínez

Summary

 

LOCUCIONES VERBALES DEL ESPAÑOL DE MÉXICO: ANÁLISIS DE SU TRATAMIENTO LEXICOGRÁFICO

Diana Villagrana Ávila

-Reading date: 23/10/2015

-Department of Philology, University of Cádiz

-Supervisor: Inmaculada Penadés Martínez

Summary

 

USOS MORFOLÓGICOS DEL ALUMNADO MATRICULADO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Rafael Crismán Pérez

-Reading date: 23/06/2014

-Department of Philology, University of Cádiz

-Supervisor: Manuel Rivas Zancarrón

Summary

 

LA VARIACIÓN ESPECIALIZADA: CARACTERIZACIÓN TERMINOLÓGICA DEL LÉXICO ESPECÍFICO DE LA PIEL

María García Antuña

-Reading date: 21/10/2011

-Department of Philology, University of Cádiz

-Supervisor: Miguel Casas Gómez

Summary

 

INTERPRETING AT WAR: A CASE STUDY ON EUFOR BIH ALTHEA

Maria Clementina Persaud

-Reading date: 18/04/2016

-Department of Philology and Translation, University Pablo de Olavide

-Supervisor: Lucía Ruiz Rosendo

-Co-Supervisor: Adrián Fuentes Luque

Summary

 

SUBTITLING FOR MISSION ACCOMPLISHMENT: AN EXPERIMENTAL STUDY OF THE EFFECT OF SUBTITLING AS A TASK ON LISTENING COMPREHENSION FOR LEARNERS OF MILITARY ENGLISH FOR SPECIFIC PURPOSES

Alan Patrick Campbell

-Reading date: 09/06/2016

-Department of Philology and Translation, University Pablo de Olavide

-Supervisor: Adrián Fuentes Luque

Summary

 

LOCALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE SOFTWARE: PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE EL PROGRAMADOR Y EL LOCALIZADOR

Luis Alberto García Nevares

-Reading date: 04/11/2016

-Department of Translation and Interpreting, University of Salamanca

-Supervisor: Jesús Torres del Rey

-Co-Supervisor: Adrián Fuentes Luque

Summary

 

LA DESPERSONALIZACIÓN EN EL DISCURSO ACADÉMICO ESCRITO

Fátima Álvarez López

-Reading date: October, 2013

-University of Alcalá

-Supervisor: Inmaculada Penadés Martínez

Summary

 

LA ENSEÑANZA DEL COMPLEMENTO DE RÉGIMEN QUE EXPRESA CAUSA A ESTUDIANTES DE ORIGEN CHINO

Biyun Li

-Reading date: May, 2016

-Shanghai International Studies University

-Supervisor: Inmaculada Penadés Martínez

 

LAS FÓRMULAS ORACIONALES EN EL ESPAÑOL COLOQUIAL

Zaida Núñez Bayo

-Reading date: June, 2016

-University of Alcalá

-Supervisor: Inmaculada Penadés Martínez

 

ANÁLISIS DE ERRORES ORTOGRÁFICOS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UNA ZONA DE CONTACTO LINGÜÍSTICO: GIBRALTAR

Alicia Mariscal Rios

-Reading date: 19/09/2017

-University of Cádiz

-Supervisor: Miguel Casas Gómez

-Co-Supervisor: Luis Escoriza Morera

Summary