Tesis Doctorales

 

PROYECTO PILOTO DEDICADO LA DEFINICIÓN DE LOS CONTENIDOS Y MÉTODOS PARA UNA PROGRESIÓN DIDÁCTICA CENTRADA EN LA ENSEÑANZA DEL ÁRABE HABLADO

Lombezzi , Letizia.

Fecha de lectura: 13/02/2018.

Universidad: Universidad de Cádiz.

Dirección: Jorge Aguadé.

Codirección: O. Durand.

 

 

ANÁLISIS DE ERRORES EN EL USO DEL ARTÍCULO DETERMINADO EN PRODUCCIONES ESCRITAS DE APRENDIENTES SERBIOS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Rubinjoni Strugar, Vlatka.

Fecha de lectura: 13/12/2017.

Universidad: Universidad de Alcalá.

Facultad/Escuela: Facultad de Filosofía y Letras.

Director: Inmaculada Penadés Martínez.

Calificación: Sobresaliente con mención cum laude.

Mención internacional: Sí.

Resumen

 

 

ANÁLISIS DE ERRORES ORTOGRÁFICOS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UNA ZONA DE CONTACTO LINGÜÍSTICO: GIBRALTAR

Mariscal Rios, Alicia.

Fecha de lectura: 19/09/2017.

Universidad: Universidad de Cádiz.

Dirección: Miguel Casas Gómez.

Codirección: Luis Escoriza Morera.

Resumen

 

 

SEMÁNTICA DE LOS VERBOS PROPOSICIONALES DEL INGLÉS ACTUAL

Orrequia Barea,  Aroa.

Fecha de lectura: 12/07/2017.

Universidad: Universidad de Cádiz.

Facultad/Escuela: Filosofía y Letras.

Director: José María García Núñez.

Calificación: Sobresaliente Cum Laude.

Mención internacional: no.

Resumen

 

 

TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y METODOLÓGICAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE DEL PROFESOR AICLE EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR

Contero Urgal, Candela.

Fecha de Lectura:  06/02/2017.

Universidad: Departamento de Filología francesa e inglesa, Universidad de Cádiz.

Dirección: María del Carmen Merino Ferradá.

Codirector: Francisco Zayas Martínez.

Resumen

 

 

LOCALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE SOFTWARE: PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE EL PROGRAMADOR Y EL LOCALIZADOR

García Nevares, Luis Alberto.

Fecha de Lectura:  04/11/2016.

Universidad: Departamento de Traducción e interpretación, Universidad de Salamanca.

Dirección: Jesús Torres del Rey.

Codirector: Adrián Fuentes Luque.

Resumen

 

 

SUBTITLING FOR MISSION ACCOMPLISHMENT: AN EXPERIMENTAL STUDY OF THE EFFECT OF SUBTITLING AS A TASK ON LISTENING COMPREHENSION FOR LEARNERS OF MILITARY ENGLISH FOR SPECIFIC PURPOSES

Campbell, Alan Patrick.

Fecha de Lectura:  09/06/2016.

Universidad: Departamento de Filología y traducción, Universidad Pablo de Olavide.

Dirección: Adrian Fuentes Luque.

Resumen

 

 

LAS FÓRMULAS ORACIONALES EN EL ESPAÑOL COLOQUIAL

Núñez Bayo, Zaida.

Fecha de lectura: junio, 2016.

Universidad: Universidad de Alcalá.

Dirección: Inmaculada Penadés Martínez.

 

 

LA ENSEÑANZA DEL COMPLEMENTO DE RÉGIMEN QUE EXPRESA CAUSA A ESTUDIANTES DE ORIGEN CHINO

Li, Biyun.

Fecha de lectura: mayo, 2016.

Universidad: Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai.

Dirección: Inmaculada Penadés Martínez.

 

 

INTERPRETING AT WAR: A CASE STUDY ON EUFOR BIH ALTHEA

Clementina Persaud, Maria.

Fecha de Lectura:  18/04/2016.

Universidad: Departamento de Filología y traducción, Universidad Pablo de Olavide.

Dirección: Lucía Ruiz Rosendo.

Codirector: Adrián Fuentes Luque.

Resumen

 

 

PROBLEMAS EPISTEMOLÓGICOS ASOCIADOS A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ILOCUTIVIDAD EN TEORÍAS PRAGMÁTICAS NATURALISTAS

Rosso Carrasco, Miguel.

Fecha de Lectura:  04/02/2016.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Bárbara Eizaga Rebollar.

Resumen

 

 

INTERPRETACIÓN DE REFRANES ESPAÑOLES POR MARROQUÍES CON ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Aztout Carrer, Meriem.

Fecha de Lectura:  02/02/2016.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Antonio Frias Delgado.

Resumen

 

 

ANÁLISIS DE ERRORES EN EL SISTEMA VERBAL Y EL SINTAGMA NOMINAL EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE ALUMNOS ESPAÑOLES DE 3º Y 4º DE LA ESO APRENDICES DE INGLÉS

Gaviño Lechuga, Ana.

Fecha de Lectura:  29/01/2016.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Mª Tadea Díaz Hormigo.

Resumen

 

 

LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO DE INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS: APLICACIÓN A LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE INGLÉS MARÍTIMO

Perea Barberá, Mª Dolores.

Fecha de Lectura:  21/01/2016.

Universidad: Departamento de Filología francesa e inglesa, Universidad de Cádiz.

Dirección: Ana Bocanegra Valle.

Resumen

 

 

LA CREATIVIDAD LÉXICA EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD. ANÁLISIS LINGÜÍSTICO DE LOS MECANISMOS DE PRODUCCIÓN E INTERPRETACIÓN NEOLÓGICAS EN LOS SECTORES DE LA ESTÉTICA Y LA PELUQUERÍA

Vega Moreno, Érika.

Fecha de Lectura:  21/01/2016.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Mª Tadea Díaz Hormigo.

Resumen

 

 

LA MOTIVACIÓN COMO VARIABLE AFECTIVA EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN Y APRENDIZAJE DE UNA LENGUA. ESTUDIO EMPÍRICO SOBRE EL PAPEL DE LA MOTIVACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NORTEAMERICANOS DE E/LE

Dart Lozano, Jeniba Jessiel.

Fecha de Lectura:  03/12/2015.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Ana Isabel Rodríguez-Piñero Alcalá.

Codirección: María Dolores, Muñoz Núñez.

Resumen

 

 

LOCUCIONES VERBALES DEL ESPAÑOL DE MÉXICO: ANÁLISIS DE SU TRATAMIENTO LEXICOGRÁFICO

Villagrana Ávila, Diana.

Fecha de Lectura:  23/10/2015.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Inmaculada Penadés Martínez.

Resumen

 

 

ESTUDIO DEL DIALECTO ÁRABE DE LARACHE (NORTE DE MARRUECOS)

Guerrero Parrado, Jairo.

Fecha de lectura: 26/06/2014.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Jorge Aguadé Bofill.

Resumen

 

 

USOS MORFOLÓGICOS DEL ALUMNADO MATRICULADO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Crismán Pérez, Rafael.

Fecha de Lectura:  23/06/2014.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Manuel Rivas Zancarrón.

Resumen

 

 

 

LA DESPERSONALIZACIÓN EN EL DISCURSO ACADÉMICO ESCRITO

Álvarez López, Fátima.

Fecha de lectura: octubre de 2013.

Universidad: Universidad de Alcalá.

Dirección: Inmaculada Penadés Martínez.

Resumen

 

LA INTERCULTURALIDAD EN LA ENSEÑANZA DEL ALEMÁN COMO LENGUA EXTRANJERA CON APRENDIENTES DE NIVEL INICIAL

Dávila Romero, Raúl.

Fecha de Lectura:  15/01/2013.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Anton Gilen Haidl Dietlmeier.

Codirección: Francisco Zayas Martínez.

Resumen

 

 

LA VARIACION ESPECIALIZADA: CARACTERIZACIÓN TERMINOLÓGICA DEL LÉXICO ESPECÍFICO DE LA PIEL

García Antuña, María.

Fecha de Lectura:  21/10/2011.

Universidad: Departamento de Filología, Universidad de Cádiz.

Dirección: Miguel Casas Gómez.

Resumen