TESIS DOCTORALES

 

ESTUDIO DEL DIALECTO ÁRABE DE LARACHE (NORTE DE MARRUECOS)

 

Jairo Guerrero Parrado

 

-Fecha de lectura: 26/06/2014

-Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

-Dirección: Jorge Aguadé Bofill

Resumen

 

 

LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO DE INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS: APLICACIÓN A LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE INGLÉS MARÍTIMO

 

Mª Dolores  Perea Barberá

 

-Fecha de Lectura:  21/01/2016

-Departamento de Filología francesa e inglesa, Universidad de Cádiz

-Dirección: Ana Bocanegra Valle

Resumen

 

 

BASES TEÓRICAS PARA EL ESTUDIO DE LOS CENTROS DE INTERÉS DEL LÉXICO DISPONIBLE. DISPONIBILIDAD LÉXICA DE INFORMANTES EXTRANJEROS EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

 

Marta Sánchez-Saus Laserna

 

-Fecha de Lectura:  22/10/2011

-Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

-Dirección: Miguel Casas Gómez

Resumen

 

 

ANÁLISIS DE ERRORES EN EL SISTEMA VERBAL Y EL SINTAGMA NOMINAL EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE ALUMNOS ESPAÑOLES DE 3º Y 4º DE LA ESO APRENDICES DE INGLÉS

 

Ana Gaviño Lechuga

 

-Fecha de Lectura:  29/01/2016

-Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

-Dirección: Mª Tadea Díaz Hormigo

Resumen

 

 

LA CREATIVIDAD LÉXICA EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD. ANÁLISIS LINGÜÍSTICO DE LOS MECANISMOS DE PRODUCCIÓN E INTERPRETACIÓN NEOLÓGICAS EN LOS SECTORES DE LA ESTÉTICA Y LA PELUQUERÍA.

 

Érika Vega Moreno

 

-Fecha de Lectura:  21/01/2016

-Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

-Dirección: Mª Tadea Díaz Hormigo

Resumen

 

 

PROBLEMAS EPISTEMOLÓGICOS ASOCIADOS A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ILOCUTIVIDAD EN TEORÍAS PRAGMÁTICAS NATURALISTAS

 

Miguel Rosso Carrasco

 

-Fecha de Lectura:  04/02/2016

-Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

-Dirección: Bárbara Eizaga Rebollar

Resumen

 

 

INTERPRETACIÓN DE REFRANES ESPAÑOLES POR MARROQUÍES CON ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

 

Meriem Aztout Carrero

 

-Fecha de Lectura:  02/02/2016

-Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

-Dirección: Antonio Frias Delgado

Resumen

 

 

TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y METODOLÓGICAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE DEL PROFESOR AICLE EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR

 

Candela Contero Urgal

 

-Fecha de Lectura:  06/02/2017

-Departamento de Filología francesa e inglesa, Universidad de Cádiz

-Dirección: María del Carmen Merino Ferradá

-Codirector: Francisco Zayas Martínez

Resumen

 

 

LA MOTIVACIÓN COMO VARIABLE AFECTIVA EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN Y APRENDIZAJE DE UNA LENGUA. ESTUDIO EMPÍRICO SOBRE EL PAPEL DE LA MOTIVACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NORTEAMERICANOS DE E/LE

 

Jeniba Jessiel Dart Lozano

 

-Fecha de Lectura:  03/12/2015

-Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

-Dirección: Ana Isabel Rodríguez-Piñero Alcalá

-Codirección: María Dolores, Muñoz Núñez

Resumen

 

 

LA INTERCULTURALIDAD EN LA ENSEÑANZA DEL ALEMÁN COMO LENGUA EXTRANJERA CON APRENDIENTES DE NIVEL INICIAL

 

Raúl Dávila Romero

 

-Fecha de Lectura:  15/01/2013

-Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

-Dirección: Anton Gilen Haidl Dietlmeier

-Codirección: Francisco Zayas Martínez

Resumen

 

 

LOCUCIONES VERBALES DEL ESPAÑOL DE MÉXICO: ANÁLISIS DE SU TRATAMIENTO LEXICOGRÁFICO

 

Diana Villagrana Ávila

 

-Fecha de Lectura:  23/10/2015

-Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

-Dirección: Inmaculada Penadés Martínez

Resumen

 

 

USOS MORFOLÓGICOS DEL ALUMNADO MATRICULADO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

 

Rafael Crismán Pérez

 

-Fecha de Lectura:  23/06/2014

-Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

-Dirección: Manuel Rivas Zancarrón

Resumen

 

 

LA VARIACIÓN ESPECIALIZADA: CARACTERIZACIÓN TERMINOLÓGICA DEL LÉXICO ESPECÍFICO DE LA PIEL

 

María García Antuña

 

-Fecha de Lectura:  21/10/2011

-Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

-Dirección: Miguel Casas Gómez

Resumen

 

 

INTERPRETING AT WAR: A CASE STUDY ON EUFOR BIH ALTHEA

 

Maria Clementina Persaud

 

-Fecha de Lectura:  18/04/2016

-Departamento de Filología y traducción, Universidad Pablo de Olavide

-Dirección: Lucía Ruiz Rosendo

-Codirector: Adrián Fuentes Luque

Resumen

 

 

SUBTITLING FOR MISSION ACCOMPLISHMENT: AN EXPERIMENTAL STUDY OF THE EFFECT OF SUBTITLING AS A TASK ON LISTENING COMPREHENSION FOR LEARNERS OF MILITARY ENGLISH FOR SPECIFIC PURPOSES

 

Alan Patrick Campbell

 

-Fecha de Lectura:  09/06/2016

-Departamento de Filología y traducción, Universidad Pablo de Olavide

-Dirección: Adrian Fuentes Luque

Resumen

 

 

LOCALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE SOFTWARE: PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE EL PROGRAMADOR Y EL LOCALIZADOR

 

Luis Alberto García Nevares

 

-Fecha de Lectura:  04/11/2016

-Departamento de Traducción e interpretación, Universidad de Salamanca

-Dirección: Jesús Torres del Rey

-Codirector: Adrián Fuentes Luque

Resumen

 

 

LA DESPERSONALIZACIÓN EN EL DISCURSO ACADÉMICO ESCRITO

 

Fátima Álvarez López

 

-Fecha de lectura: octubre de 2013

-Universidad de Alcalá

-Dirección: Inmaculada Penadés Martínez

Resumen

 

 

LA ENSEÑANZA DEL COMPLEMENTO DE RÉGIMEN QUE EXPRESA CAUSA A ESTUDIANTES DE ORIGEN CHINO

 

Biyun Li

 

-Fecha de lectura: mayo, 2016

-Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai

-Dirección: Inmaculada Penadés Martínez

 

 

LAS FÓRMULAS ORACIONALES EN EL ESPAÑOL COLOQUIAL

 

Zaida Núñez Bayo

 

-Fecha de lectura: junio, 2016

-Universidad de Alcalá

-Dirección: Inmaculada Penadés Martínez

 

ANÁLISIS DE ERRORES ORTOGRÁFICOS EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN UNA ZONA DE CONTACTO LINGÜÍSTICO: GIBRALTAR

 

Alicia Mariscal Rios

 

-Fecha de lectura: en curso

-Universidad de Cádiz

-Dirección: Miguel Casas Gómez

-Codirección: Luis Escoriza Morera