TESIS DOCTORALES

ESTUDIO DEL DIALECTO ÁRABE DE LARACHE (NORTE DE MARRUECOS)

Jairo Guerrero Parrado

Fecha de lectura: 26/06/2014

Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

Dirección: Jorge Aguadé Bofill

Resumen

 

 

LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DE VOCABULARIO EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO DE INGLÉS PARA FINES ESPECÍFICOS: APLICACIÓN A LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE INGLÉS MARÍTIMO

Mª Dolores  Perea Barberá

Fecha de Lectura:  21/01/2016

Departamento de Filología francesa e inglesa, Universidad de Cádiz

Dirección: Ana Bocanegra Valle

Resumen

 

BASES TEÓRICAS PARA EL ESTUDIO DE LOS CENTROS DE INTERÉS DEL LÉXICO DISPONIBLE. DISPONIBILIDAD LÉXICA DE INFORMANTES EXTRANJEROS EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

Marta Sánchez-Saus Laserna

Fecha de Lectura:  22/10/2011

Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

Dirección: Miguel Casas Gómez

Resumen

 

ANÁLISIS DE ERRORES EN EL SISTEMA VERBAL Y EL SINTAGMA NOMINAL EN LA PRODUCCIÓN ESCRITA DE ALUMNOS ESPAÑOLES DE 3º Y 4º DE LA ESO APRENDICES DE INGLÉS

Ana Gaviño Lechuga

Fecha de Lectura:  29/01/2016

Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

Dirección: Mª Tadea Díaz Hormigo

Resumen

 

LA CREATIVIDAD LÉXICA EN EL LENGUAJE DE LA PUBLICIDAD. ANÁLISIS LINGÜÍSTICO DE LOS MECANISMOS DE PRODUCCIÓN E INTERPRETACIÓN NEOLÓGICAS EN LOS SECTORES DE LA ESTÉTICA Y LA PELUQUERÍA.

Érika Vega Moreno

Fecha de Lectura:  21/01/2016

Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

Dirección: Mª Tadea Díaz Hormigo

Resumen

 

PROBLEMAS EPISTEMOLÓGICOS ASOCIADOS A LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ILOCUTIVIDAD EN TEORÍAS PRAGMÁTICAS NATURALISTAS

Miguel Rosso Carrasco

Fecha de Lectura:  04/02/2016

Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

Dirección: Bárbara Eizaga Rebollar

Resumen

 

 

INTERPRETACIÓN DE REFRANES ESPAÑOLES POR MARROQUÍES CON ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Meriem Aztout Carrero

Fecha de Lectura:  02/02/2016

Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

Dirección: Antonio Frias Delgado

Resumen

 

TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y METODOLÓGICAS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE DEL PROFESOR AICLE EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR

Candela Contero Urgal

Fecha de Lectura:  06/02/2017

Departamento de Filología francesa e inglesa, Universidad de Cádiz

Dirección: María del Carmen Merino Ferradá

Codirector: Francisco Zayas Martínez

Resumen

 

LA MOTIVACIÓN COMO VARIABLE AFECTIVA EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN Y APRENDIZAJE DE UNA LENGUA. ESTUDIO EMPÍRICO SOBRE EL PAPEL DE LA MOTIVACIÓN EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NORTEAMERICANOS DE E/LE

Jeniba Jessiel Dart Lozano

Fecha de Lectura:  03/12/2015

Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

Dirección: Ana Isabel Rodríguez-Piñero Alcalá

Codirección: María Dolores, Muñoz Núñez

Resumen

 

LA INTERCULTURALIDAD EN LA ENSEÑANZA DEL ALEMÁN COMO LENGUA EXTRANJERA CON APRENDIENTES DE NIVEL INICIAL

Raúl Dávila Romero

Fecha de Lectura:  15/01/2013

Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

Dirección: Anton Gilen Haidl Dietlmeier

Codirección: Francisco Zayas Martínez

Resumen

 

LOCUCIONES VERBALES DEL ESPAÑOL DE MÉXICO: ANÁLISIS DE SU TRATAMIENTO LEXICOGRÁFICO

Diana Villagrana Ávila

Fecha de Lectura:  23/10/2015

Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

Dirección: Inmaculada Penadés Martínez

Resumen

 

USOS MORFOLÓGICOS DEL ALUMNADO MATRICULADO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Rafael Crismán Pérez

Fecha de Lectura:  23/06/2014

Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

Dirección: Manuel Rivas Zancarrón

Resumen

 

LA VARIACIÓN ESPECIALIZADA: CARACTERIZACIÓN TERMINOLÓGICA DEL LÉXICO ESPECÍFICO DE LA PIEL

María García Antuña

Fecha de Lectura:  21/10/2011

Departamento de Filología, Universidad de Cádiz

Dirección: Miguel Casas Gómez

Resumen

 

INTERPRETING AT WAR: A CASE STUDY ON EUFOR BIH ALTHEA

Maria Clementina Persaud

Fecha de Lectura:  18/04/2016

Departamento de Filología y traducción, Universidad Pablo de Olavide

Dirección: Lucía Ruiz Rosendo

Codirector: Adrián Fuentes Luque

Resumen

 

SUBTITLING FOR MISSION ACCOMPLISHMENT: AN EXPERIMENTAL STUDY OF THE EFFECT OF SUBTITLING AS A TASK ON LISTENING COMPREHENSION FOR LEARNERS OF MILITARY ENGLISH FOR SPECIFIC PURPOSES

Alan Patrick Campbell

Fecha de Lectura:  09/06/2016

Departamento de Filología y traducción, Universidad Pablo de Olavide

Dirección: Adrian Fuentes Luque

Resumen

 

LOCALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE SOFTWARE: PUNTOS DE ENCUENTRO ENTRE EL PROGRAMADOR Y EL LOCALIZADOR

Luis Alberto García Nevares

Fecha de Lectura:  04/11/2016

Departamento de Traducción e interpretación, Universidad de Salamanca

Dirección: Jesús Torres del Rey

Codirector: Adrián Fuentes Luque

Resumen

 

LA DESPERSONALIZACIÓN EN EL DISCURSO ACADÉMICO ESCRITO

Fátima Álvarez López

Fecha de lectura: octubre de 2013

Universidad de Alcalá

Dirección: Inmaculada Penadés Martínez

Resumen

 

LA ENSEÑANZA DEL COMPLEMENTO DE RÉGIMEN QUE EXPRESA CAUSA A ESTUDIANTES DE ORIGEN CHINO

Biyun Li

Fecha de lectura: mayo, 2016

Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai

Dirección: Inmaculada Penadés Martínez

 

LAS FÓRMULAS ORACIONALES EN EL ESPAÑOL COLOQUIAL

Zaida Núñez Bayo

Fecha de lectura: junio, 2016

Universidad de Alcalá

Dirección: Inmaculada Penadés Martínez