CV miembros

Doña María Dolores Muñoz Núñez, es Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz y Profesora Titular del Área de Lingüística General en esta Universidad. Actualmente imparte clases, entre otras materias, de Lingüística forense en el Grado en Lingüística y Lengua Aplicadas de la UCA. Es co-coordinadora del Gabinete de Lingüística forense del Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada (ILA) y cuenta, para el ejercicio de trabajos en el campo de la Lingüística forense, con amplios conocimientos sobre lengua española, análisis lingüístico y sobre el manejo de programas informáticos para la identificación de hablantes y determinación de autoría y plagio, base principal de este campo de estudio.

 

Don Mario Crespo Miguel es Doctor en Lingüística por la Universidad de Cádiz y es Licenciado en Lingüística y Licenciado en Filología Hispánica por la misma universidad. Actualmente imparte clase en el Grado de Lingüística y en el Grado de Criminología de dicha universidad y co-coordina el Gabinete de Lingüística forense del Instituto de Investigación en Lingüística Aplicada de dicha universidad. Cuenta con amplios conocimientos sobre lengua española, análisis lingüístico y sobre Lingüística forense, base principal de esta investigación.

 

Doña Mercedes Ramírez Salado es Licenciada en Lingüística por la Universidad de Cádiz y Máster en Fonética y Fonología con la especialidad de Fonética Judicial por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Actualmente realiza su tesis doctoral sobre terminología y lingüística forense y cuenta con amplios conocimientos sobre análisis lingüístico, en general, y lingüística forense, en particular. Además, cuenta con la formación necesaria para el correcto uso de los principales softwares empleados en el ámbito de la lingüística forense.