evento

Estimulación del lenguaje infantil para padres y madres 13 marzo 2018


Este taller eminentemente práctico de dos horas de duración tiene los siguientes objetivos:

 

Objetivo general: . Conocer pautas para favorecer la estimulación del lenguaje, así como la prevención de las dificultades más comunes en el habla infantil.

 

Objetivos específicos: . Propiciar un vocabulario más amplio y rico. . Favorecer la autonomía personal y social. . Mejorar los procesos de interacción entre padres e hijos. . Ofrecer un buen modelo de articulación y comunicación. . Evitar la sobreprotección en el lenguaje. . Detectar posibles dificultades de acuerdo con las etapas evolutivas o de adquisición.

 

PROGRAMA:

La estimulación del lenguaje en edades tempranas es de vital importancia porque influye directamente en la adquisición correcta del lenguaje por parte de nuestros hijos y, consecuentemente, en la prevención de problemas articulatorios o retrasos del lenguaje. Hay que tener en cuenta que el lenguaje, en las primeras etapas, se desarrolla a través del juego y de la interacción con los padres que somos los que pasamos con ellos la mayor parte del tiempo y somos un modelo imitativo de comunicación y afecto.

 

Objetivo general:

Conocer pautas para favorecer la estimulación del lenguaje, así como la prevención de las dificultades más comunes en el habla infantil.

 

Objetivos específicos:

  • Propiciar un vocabulario más amplio y rico.
  • Favorecer la autonomía personal y social.
  • Mejorar los procesos de interacción entre padres e hijos.
  • Ofrecer un buen modelo de articulación y comunicación.
  • Evitar la sobreprotección en el lenguaje.
  • Detectar posibles dificultades de acuerdo con las etapas evolutivas o de adquisición.

 

Duración del taller: 2 horas.

 

Fechas y horarios de talleres:

 

Campus de Cádiz

Fecha: 13 de marzo

Horario: 10-12:00*

 

Campus de Cádiz

Fecha: 13 de marzo

Horario: 17-19:00*

 

Campus de Jerez

Fecha: 14 de marzo

Horario: 10-12:00*

 

Campus de Jerez

Fecha: 14 de marzo

Horario: 17-19:00*

 

Campus de Algeciras

Fecha: 15 de marzo

Horario: 10-12:00*

 

Campus de Algeciras

Fecha: 15 de marzo

Horario: 17-19:00*

 

*Para que el taller se realice debe haber un mínimo de cinco personas inscritas en el mismo.

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA ESCUELA UCA DE PADRES Y MADRES

 

Esta Escuela, diseñada y programada por el Área de Apoyo a la Familia de la Unidad de Acción Social y Solidaria de la UCA, pretende cubrir uno de los objetivos de dicho Área: “Desarrollar acciones… que respondan a las expectativas y necesidades de los padres y madres de la Comunidad Universitaria UCA en general y de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Cádiz en particular.”

En esta Escuela se abordan temáticas vinculadas a las relaciones de padres y madres con sus hijos/as. Desde cuestiones de carácter educativo hasta otras de carácter más práctico del día a día relacionados con la salud, ocio,…

Los continuos cambios sociales que se vienen produciendo en los últimos tiempos se han manifestado de forma notable en la vida familiar, dejando obsoletos los esquemas tradicionales de relación y convirtiendo la educación de los hijos e hijas y la atención a los mismos en diferentes planos en una tarea quizás más compleja de lo que ha sido nunca.

“La Escuela UCA de padres y madres” nació por tanto con la finalidad de dotar de herramientas a padres, madres y cuidadores/as de la Comunidad Universitaria UCA en las diferentes etapas de sus hijos e hijas.

Los talleres, con un carácter formativo-práctico, tendrán una duración de dos horas y se priorizarán los siguientes destinatarios:

  1. Trabajadores/as de la UCA
  2. Personas de la Comunidad Universitaria
  3. Otras personas interesadas.

 

Lugar de celebración: Cadiz

Duración: 2 Horas

Fecha de Inicio de la Actividad: 13/03/2018

Fecha de finalización de la Actividad: 13/02/2018

 

Pulse aqui para acceder a la web…