CONVENIOS

Convenios con universidades, institutos y organismos

 

-Convenio marco de cooperación y específico de colaboración entre la Universidad de Cádiz y la Universidad alemana de Saarbrücken.

 

-Convenio de colaboración entre la Universidad de Cádiz, la Universidad Estatal Lingüística de Moscú y Banco de Santander, S. A.

 

-Convenio marco de cooperación y específico de colaboración entre la Universidad de Cádiz, a través del Área de Lingüística General de la Facultad de Filosofía y Letras, y la Facultad de   Traducción e Interpretación de la Universidad de Heidelberg.

 

-Convenio marco de colaboración entre el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios y el Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada (ILA) en alianza     con  el Servicio de Publicaciones de la UCA para la puesta en marcha y desarrollo de la “Colección Lingüística Aplicada”.

 

-Convenio de cooperación “Bachelor Plus” (desde 2014/15 hasta 2018/19) entre el Instituto de Traducción e Interpretación de la Universidad de Heidelberg y el Área de Lingüística General del   Departamento de Filología de la Universidad de Cádiz. 

 

-Convenio específico de colaboración entre el “Iberoamerika-Zentrum” del Instituto de Traducción e Interpretación de la Universidad de Heidelberg y el “Instituto Universitario de Investigación en   Lingüística Aplicada” (ILA) de la Universidad de Cádiz. Coordinador: Miguel Casas Gómez.

 

-Convenio marco de colaboración entre el Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada (ILA) de la Universidad de Cádiz y el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y   Traducción  (ISTRAD) de la Sociedad Española de Lenguas Modernas Europeas, S. L. Promotor: Miguel Casas Gómez.

 

-Convenio marco de colaboración entre la Universidad de Cádiz y la Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz. Promotora: Mª Jesús Paredes Duarte.

 

-Convenio específico de colaboración entre el Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada (ILA) de la Universidad de Cádiz y la UGC de Neurociencias del Hospital Universitario   Puerta del Mar de Cádiz. Promotora: Mª Jesús Paredes Duarte.

 

-Convenio específico de colaboración entre el Instituto Universitario de Investigación en Lingüística Aplicada (ILA) de la Universidad de Cádiz y la UGC de Rehabilitación Intercentros-Interniveles de   los Hospitales Universitarios de Puerto Real y Puerta del Mar y Distrito de Salud de Bahía de Cádiz. Promotora: Mª Jesús Paredes Duarte.

 

-Convenio de colaboración académica entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en concreto el Instituto de Investigaciones Filológicas, y la Universidad de Cádiz (UCA), en   concreto el Instituto de Lingüística Aplicada.

 

-Protocolo General de Colaboración entre la Universidad de Cádiz y la Fundación Comillas para la cooperación en actividades docentes e investigadoras entre el Instituto Universitario de   Investigación en Lingüística Aplicada (ILA-UCA)y el Centro Universitario Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE-Comillas). Promotoras: Ana Isabel Rodríguez‐Piñero Alcalá   (Universidad de Cádiz) y María García Antuña (CIESE-Comillas).

 

-Convenio de cooperación: CENTRO CIL II Universidad de Acalá de Henares. UAH- Dra. Dª Helena Gimeno Pascual.  Promotor: Antonio Ruiz Castellanos.

 

-Convenio para el Intercambio Erasmus con las universidades de Lodz (movilidad estudiantes y profesores), Utrecht (movilidad estudiantes y profesores) y para la cooperación y colaboración de   profesores de las universidades de Chambery, Grenoble Lodz y Pablo Olavide de Sevilla.

 

-Convenio interuniversitario (incluyendo cotutela de tesis doctorales con el Laboratorio LR13ES16 “Interaction et Traitement du Langage” (ITL: Interacción y Tratamiento del Lenguaje) con   la  Universidad de Sfax (Túnez). Coordinador: Juan Manuel López Muñoz.

 

-Programa Erasmus entre la Universidad de Cádiz y la Ruprecht-Karls-Universität Heidelberg (Alemania) desde el curso académico 2015-16. Coordinadora: María Dolores Muñoz Núñez.

 

-Convenio de colaboración con Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA).

 

 Convenios y colaboraciones con empresas

 

-Convenio marco de colaboración entre la Universidad de Cádiz (Área de Lingüística General) y EMPIEL.

 

-Convenio específico de colaboración entre el Área de Lingüística General de la Universidad de Cádiz y EMPIEL.

 

-Addenda al Convenio específico de colaboración entre el Área de Lingüística General de la UCA y EMPIEL.

 

-Convenio específico de colaboración entre el Área de Lingüística General de la Universidad de Cádiz, EMPIEL y MOVEX (Fundación Centro Tecnológico de la Piel).

 

-Convenio de colaboración con “Proyecto Hombre Provincia de Cádiz” del grupo “Comunicación y Ciudadanía Digital” de la Universidad de Cádiz, para el estudio del abuso de las Tecnologías de la    Información y de la Comunicación en los jóvenes.

 

-Colaboración eventual (Mª Tadea Díaz Hormigo) con la empresa Centro Bahía Ocular SL. Servicios de asesoramiento lingüístico en materias relacionadas con el marketing, la publicidad, diseño     de  página web y en las actividades de comunicación con organismos oficiales y entidades privadas del ámbito empresarial en empresa dedicada a importación, distribución y fabricación de lentes   oftálmicas y de contacto. Fecha: desde el 20 de febrero de 2015 hasta la actualidad.

 

-Convenio de colaboración con la empresa de base tecnológica Virtualware especializada en el desarrollo de productos y soluciones a medida basadas en tecnologías inmersivas e interactivas.